Sobre SoyEmprendedor

Primero, hablemos de Emprendimiento

De forma sencilla, emprender significa que eliges una dirección para tu vida y asumes la responsabilidad de hacer las cosas.

El ejemplo más simple de espíritu emprendedor es, por supuesto, crear tu propio negocio o empresa, pero puedes tener una mentalidad emprendedora mientras trabajas para cualquier empresa, convirtiéndote en el llamado «intraemprendedor» (del témino en ingles intrapreneur) y siendo un innovador dentro de tu empresa, mientras ganas conocimiento y experiencia. O bien, crear un negocio propio, comenzando quizás en tu tiempo libre.

Una buena noticia es que puedes ser ambos (de hecho, es mi escenario), si donde estas te gusta, recibes incentivos o beneficios adicionales y tienes un buen equilibrio trabajo-vida personal pero también tienes una pasión y quieres aprovecharla, bien puedes tener algo propio aparte.

Pienso que hoy en día, es extremadamente importante tener habilidades emprendedoras. En otras palabras, es importante ser autodidacta, proactivo, comprender qué problemas es importante resolver y tener la capacidad de encontrar formas innovadoras de solucionarlos. Esto es útil en todos los aspectos de la vida, no solo en los negocios.

El internet simplifica mucho las cosas, sobre todo aprender, aprovéchalo!

Sobre este sitio

SoyEmprendedor.com nace como un proyecto personal mientras terminaba la Universidad en 2003, como un feed de artículos sobre emprendimiento y para aprovechar las opciones de publicidad y monetización que estaba surgiendo en ese momento.

Este sitio ha pasado por varias transformaciones a través de los años, desde un casi olvido por estar enfocado en trabajo, un blog de contenido -monetizando con Adsense, etc.-, hasta etapas más activas con una versión inicial de un programa de Marketing Digital que en su momento llamé Marketing Orgánico Integral.

Actualmente tengo una agencia web donde ayudo de forma profesional a personas y empresas a tener una presencia en internet, darse a conocer y a implementar soluciones basadas en web. Así, de forma sencilla, trabajando con pasión y brindando servicios a una cartera pequeña de buenos clientes. Mi filosofía con respecto a mi agencia web es ser mejor, no más grande.

En todos estos años, he comprobado algo básico: el dinero fácil (y honrado) no existe, todo es fruto de un trabajo constante, de la pasión que tienes con las cosas que haces y un deseo constante de ayudar.

Esto es lo que encontrarás aquí: un poco de mi experiencia personal (aciertos y fracasos) en forma de reflexiones desde mi punto de vista, y recursos interesantes para emprendedores, sobre todo sobre como hacer más en internet, después de todo, es parte de lo que hago.

Quieres ponerte en contacto? Escríbeme o Sígueme en Instagram / Twitter.